Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de agosto, 2010
Personal de la secretaría de desarrollo social del municipio de Reynosa inició el censo de las casas y familias afectadas por la inundación en ejidos como Corrales, el Banco y Porvenir, con el propósito de ser beneficiados con los recursos que, posiblemente, lleguen del Fondo de Desastres Naturales.
Luego de que habitantes de este sector solicitaron al presidente municipal gestionara la recuperación de su patrimonio, el secretario de sedesol municipal Eduardo López de León, acompañado del asesor del alcalde Moisés García, realizaron un recorrido en lancha por la zona afectada, con la finalidad de levantar un censo de todas y cada una de las viviendas afectadas.
López de León comentó “empezamos realizando un recorrido por todas las casas afectadas para conocer el estado de cada una de ellas, además de tomar las fotografías que se piden con geoposicionador y de el interior de las viviendas, para conocer el estado de afectación”.
Dijo que también ayudarán a cada familia a llenar el formulario que exigen las autoridades federales para comprobar junto con las fotografías que efectivamente fueron afectados. Informó que hasta el momento se tiene un censo de 106 afectaciones en el ejido Corrales, 95 en el Banco y 26 en el Porvenir.
Personal del municipio auxilia en el llenado del formulario, el cual consta de cinco hojas en donde se pregunta “que hicieron durante el último mes”, cuando precisamente estas personas están cumpliendo un mes de estar viviendo fuera de sus casas, en albergues o en la entrada de su colonia, porque precisamente ese tiempo es el que ha permanecido el agua inundando sus casas.