Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de agosto, 2010
Luego de la contingencia suscitada en el sector Moscú donde se evacuaron a mas de 60 familias a causa de las inundaciones provocadas por las lluvias atípicas, el alcalde Oscar Pérez Inguanzo, realizó un enésimo recorrido por la colonia, pero en esta ocasión entregando apoyos y enseres de limpieza, colchonetas, agua embotellada y despensas a las personas afectadas.
La primera autoridad porteña llegó acompañado de la presidenta del DIF, Diana Sarmiento y de algunos colaboradores para entregar dichos enseres, que fueron adquiridos por el gobierno del estado, tras la declaratoria de emergencia.
Precisó, que son 1065 despensas las que serán repartidas en dicho sector, al igual que en la Sauce, Pescadores y el ejido la Isleta.
Destacó, que según el censo realizado por personal de Sedesol municipal, hasta el momento no se han detectado familias que hayan perdido algunos aparatos domésticos de mayor costo, aunque precisó que esto se habrá de corroborar en unos días más.
“Creo que con los avisos que estuvimos dando de la creciente de los ríos, todas las familias resguardaron sus pertenencias de valor adecuadamente y hasta ahora no tenemos conocimiento de daños mayores”, acotó.
Pérez Inguanzo, dejó en claro que la autoridad no obligará a ninguna familia a reubicarse definitivamente “No vamos a obligar a nadie, sin embargo los que gusten y estén de acuerdo pueden pasar a ITAVU y poder acceder un lote en Altamira”, señaló.