Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de agosto, 2010
A casi un mes del desbordamiento del Bravo, familias afectadas continúan viviendo en el bordo del río, sin decidir aun aceptar la propuesta de las autoridades para ser reubicados en predios proporcionados por ITAVU.
Las familias que se encuentran apostadas en el bordo del río Bravo, viven en precaria situación ya que no cuentan con servicios básicos, además de padecer por las altas temperaturas, la proliferación de moscos, y las insalubres condiciones, ya que no cuentan con sanitarios, ni baños para su aseo personal.
Las familias apostadas en el bordo colocaron carpas hechizas de palos y lonas, donde “viven” en espera de que bajen las aguas que inundaron sus casas “y no nos queremos ir de aquí porque estamos cuidando nuestra casa y nuestras cosas porque ya se nos han metido a robar lo poco que tenemos”, dicen los vecinos.
Mientras que las autoridades municipales afirman que están trabajando ya en llegar a un acuerdo con ellos para reubicarlos en lugares seguros, José Luis Amaro Carrizalez, director de Catastro dijo que están en condiciones de reubicar a 300 familias que resultaron damnificadas.
‘Estamos trabajando con 300 familias a quienes les hemos propuesto reubicarlas en asentamientos seguros proporcionados por ITAVU a quienes se les brindaráen los apoyos necesarios para que puedan dejar de vivir en esos lugares de riesgo”.