Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de agosto, 2010
El director de Protección Civil de Tampico, Eduardo Zamorano Riestra, dejó ver que ya inició el descenso de los vasos de captación, Guayalejo, Magiscatzin, Tamesí, no así la bocatoma del Chairel y el Pánuco que aún continúan con niveles altos, pero que se espera aminoren sus picos en las próximas horas.
En rueda de prensa, el funcionario, dijo que afortunadamente no se han suscitado mayores complicaciones en la Moscú, Pescadores y Sauce, y señaló que para los siguientes días “se espera la última fase de esta avenida provocada por las lluvias atípicas”, acotó.
Expresó, que en algunos lugares cómo la Puntilla y el puente Moralillo, mantienen niveles “aceptables” por lo que esperan que el caudal de algunos brazos del Pánuco retome sus niveles en unos días más.
Zamorano Riestra, confirmó que sólo fueron 60 familias evacuadas en la Moscú pues, dijo, se puede considerar que la situación crítica ya pasó.
“Aunque hay que esperar los comportamientos de los afluentes, sabemos que el agua va a seguir bajando, el desfogue al mar es el adecuado”, explicó.