Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Luto por Beto y Mansur Arzola

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Memoria pública

José Inés Figueroa

Arnoldo García

AJUSTES

Arnoldo García

Tampico

Criminaliza migración Arizona, pero con empleo no hay cruce ilegal: Geño

J. Raúl MARTINEZ

2 de agosto, 2010

Sin lugar a dudas la Ley Arizona afectará en gran medida a México y los connacionales indocumentados que radican en EUA y en ese sentido Tamaulipas está unido al reclamo en no admitir dicha iniciativa, dijo el Gobernador Eugenio Hernández Flores.

Señaló, que prácticamente todas las entidades se han unido al reclamo generalizado en no permitir ese tipo de acciones “Que lo único que están haciendo es criminalizar la migración, aunque afortunadamente el poder judicial de ese país están poniendo en su lugar esa iniciativa, y no han dado entrada de manera total, lo que la hace un poco más relajada”, dijo.

El mandatario, recordó que a consecuencia de esto, ya existe un litigio con el que se busca que dicha ley no avance al cien por ciento.

“Pues estamos en contra de que se afecte la dignidad y los derechos humanos de los mexicanos que cruzan ilegalmente en busca de una oportunidad en ese país”, recalcó.

Hernández Flores, se mostró a favor de que México trabaje en la búsqueda de mayores oportunidades laborales, y de esta manera “No se tenga la necesidad de cruzar a EUA a buscar un empleo, tenemos que ser capaces de otorgar esa vida digna a nuestros mexicanos y en eso tenemos que estar concentrados siempre los tres órdenes de gobierno”, acotó.

Puntualizó, que afortunadamente, la mayoría de los Tamaulipecos que acceden al país de las barras y las estrellas “No van al estado de Arizona, sino a otras entidades cómo Georgia, Chicago, Texas, Nueva York, Florida, pocos tamaulipecos están en ese momento en esa entidad, y en ese sentido los que requieran apoyo legal con todo gusto habremos de otorgárselas, pues es mi obligación darlo”, dijo finalmente.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
José Ángel Solorio

El enigma de Matamoros

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Las preocupantes remesas

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

GOVEA: MUCHOS PENDIENTES

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro