Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de febrero, 2017
Sin oficinas, con demandas penales a cuestas, acusaciones entre socios y hasta supuestos secuestros son algunos aspectos con los que inició la Asociación Regional de Comerciantes de Industriales (ARCIM) este 2017. Gregorio Páramo Nieto, actual dirigente acusó a un grupo de socios de pretender quedarse con el membrete utilizando la mentira y la descalificación.
La fuerte disputa y escisión ha propiciado que socios expulsados, por no pagar sus cuotas a la asociación, hayan decidido comenzar una pelea ante la opinión pública y en las agencias del ministerio público. Gregorio Páramo Nieto, actual dirigente, junto a un grupo de agremiados, culpo a a Roberto Rodríguez y Roosevelt González Lima de pretender boicotear la agrupación y para ello,dijo, hace días irrumpieron en las instalaciones para llevarse documentación oficial y de paso privar de la libertad a dos secretarias que en ese momento ahí se encontraban.
Destacó que debido a que un puñado de socios, desde hace mucho tiempo, no pagaban cuotas fue motivo para aplicar los estatutos y proceder a su expulsión, situación que propicio el malestar que hoy tiene a la ARCIM en una división de intereses.
El dirigente mostró una serie de pruebas obtenidas el día en que los ex socios irrumpieron en las oficinas para llevar a cabo una asamblea, acompañados de dos personas que dijeron ser abogado y notario público que dieron fe de lo que ahí pasaba.
"Llego gente extraña a provocar este problema, yo sigo siendo el presidente, se llevaron toda la documentación que había ahí, es una situación muy delicada que ya está en manos de las autoridades judiciales", expuso
Páramo,manifestó que toda aquella actividad que realicen los ex socios no tendrá sustento oficial y por ende habrá de desconocerla.
"Nosotros somos empresarios y no vamos a medir fuerzas, ni vamos a caer en ninguna provocación, porque quieren seguir cometiendo anomalías en la asociación", dijo
Subrayó que no tiene ninguna intención de reelegirse en la ARCIM y subrayó que su periodo al frente vence en junio del presente año.
"Nosotros terminamos, no pretendemos quedarnos con esto, y el que siga lo vamos a seguir apoyando para el bien de la Asociación y la ciudad", remarcó
Finalmente, comentó que para evitar más problemas sesionaran en un restaurante de conocido hotel de la Zona centro hasta que la autoridad judicial entregue el inmueble