Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de julio, 2010
El sector salud de Reynosa se mantiene alerta ante posibles brotes de dengue, que pudieran presentarse ante la situación que priva en colonias inundadas, por lo que se han mantenido las brigadas médicas, con el propósito de erradicar cualquier brote epidémico.
Esta mañana, personal de la jurisdicción sanitaria llevaron consultas medicas a los residentes afectados en la colonia 10 de mayo, en donde ya se están presentando padecimientos de la piel, según comentó Gloria Leticia Doria Cobos, epidemióloga del sector salud.
Dijo que están atendiendo todos los casos que se han presentado tanto de enfermedades diarreica, como respiratorias, pero poniendo especial énfasis en los posibles brotes de dengue “afortunadamente no se ha presentado ningún caso después de las lluvias y las inundaciones pero por eso estamos alertas e implementando los programas de fumigación y abatización en las zonas afectadas”.
En lo que va del año se han presentado 12 casos de dengue en la localidad.
Cabe mencionar que en esta jornada también estuvo presente personal de la cruz roja mexicana, quien además de prestar los servicios médicos repartió zapatos y ropa entre los damnificados, de donaciones que diversas empresas les han enviado.