Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de febrero, 2017
El Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, señaló que el Acuerdo de Austeridad no afectará las acciones trazadas en materia de 'política social' para este 2017 y remarcó que un ejemplo es el Programa Alimentario que busca beneficiar a miles de familias de escasos recursos otorgando productos básicos hasta con un 25% de descuento comparado con su valor real en el mercado.
El funcionario estatal aseguró que sigue en pie diseminar 400 centros de abastecimiento con productos de primera necesidad donde la población podrá comprar a bajo costo. Señaló que en diversos Municipios esta estrategia alimentaria empatara con la instalación de comedores comunitarios encaminados a las familias que menos tienen. "Con ello pretendemos paliar un poco el tema del encarecimiento de combustibles que tanto ha afectado", dijo Peña Flores. Expuso que la Secretaria de Bienestar Social mantiene un padrón depurado donde están todas las familias que requieren de algún tipo de apoyo, y el cual ha sido cotejado con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y con listados de la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Federal.
Durante su estancia en la zona sur del Estado, Gerardo Peña signó un convenio con la A.C Asociación Nacional Pro Superación Personal (ANSPAC) denominado Todos Unidos por la Paz que tiene como objetivo la pacificación de Tamaulipas y la reconstrucción del Tejido Social.