Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de febrero, 2017
El Presidente de la Asociación de Hoteles en la Zona Sur, Inigo Fernández Barcena, admitió que el 2017 será difícil en el tema de ocupación de cara a la temporada vacacional de semana santa, pues recordó que el año pasado se logró un 48% contra un 54% de ocupación del 2015, esto debido a la coyuntura económica que se vive en el país. Fernández, remarcó que los números anteriores arrojan claramente que la ocupación tiende a la baja.
El empresario de la región puntualizo que si bien los servicios que se prestan son de primera calidad, comparado con otros sitios de México, el alza de muchos productos de primera necesidad y la gasolina, sin duda impactará al sector y su crecimiento esperado.
"Un claro dato es que cerramos el año pasado con 6 puntos abajo, es decir tuvimos un 48% en ocupación contra 54% en el 2015", apuntó Fernández, puntualizo que por si esto fuera poco en enero la ocupación bajo un punto comparado con el mismo mes pero del año pasado, lo que deja ver una clara señal de caída en este renglón.
"Pero aún así tenemos buenas expectativas, no bajamos los brazos y esperamos que en la próxima temporada vacacional el panorama nos cambie", comentó Finalmente, el representante de los Hoteleros en la región dijo que tienen afiliados a 33 inmuebles que van de 2 a 5 estrellas con una totalidad de 4500 habitaciones representadas con un 60%.