Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de julio, 2010
La unidad de protección civil de Tampico, confirmó que 17 familias han decidido abandonar sus viviendas a causa de las inundaciones, en sectores como la Moscú y Pescadores, y confirmó que el nivel del agua en sus calles podría alcanzar poco más de 60 cms para el fin de semana.
En entrevista vía telefónica, el funcionario dijo a reporteros en la red que dichas familias han accedido voluntariamente a resguardarse con familiares, mientras pasa la contingencia, sin embargo se sabe que el número de evacuados podría aumentar en las próximas horas.
Indicó, que personal realiza constantemente rondines por los sectores bajos, principalmente los que se encuentran a un costado del libramiento poniente y a la altura del puente Tampico.
Señaló, que los niveles en la bocatoma Chairel se encuentran en 1.72 (critico 1.80) y en el caso del Río Pánuco frisa los 7.27 (el nivel crítico es 7.30) pues se espera para las siguientes 48 horas el pico más alto de la cresta.
Se espera que el alcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo y funcionarios de primer nivel realicen un recorrido este jueves por la mañana para constatar y evaluar los daños que podría alcanzar la creciente en los vasos de captación que rodean la ciudad, así como para brindar el apoyo necesario a las familias involucradas en las anegaciones.
Cabe mencionar, que en el recorrido efectuado por este portal de noticias, se pudo observar cómo más familias de la Moscú y Vicente Guerrero se dedicaban a sacar sus pertenencias, ante el miedo de que puedan perderlo todo en esta temporada de huracanes.