Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de septiembre, 2016
El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, ponderó -hoy en el Puerto de Altamira- los logros del gobierno saliente de Egidio Torre Cantú en el rubro de desarrollo para la industria petroquímica y recordó que en el arranque de esta gestión la Tasa de Desempleo rondaba el 9 por ciento en tanto que con un esfuerzo conjunto y sistematico hoy esos números se han reducido practicamente en un 50% en beneficio de este ramo productivo.
El funcionario federal y el Jefe del Ejecutivo Estatal, inauguraron en este puerto industrial la expansión de la empresa Chemours, líder mundial en la fabricación de Dióxido de Titanio, utilizado para la industria del papel, pintura y laminados. Esta segunda línea de produccíon en su planta de Altamira, le permitirá generar 350 mil toneladas de este producto que se exporta a países de Europa, Asia, Sudamérica y Latinoamerica.
Durante un mensaje pronunciado en la ceremonia inaugural, elogió la participación de todas las instancias (Federación, Estado, Municipio asi como Representantes del Sector Empresarial) para alcanzar las metas trazadas; 'la colaboración de todos ha sido fundamental... para consolidar un Corredor donde se encuentran instaldas 45 empresas con 11 mil empleos'.
Dijo que esto no es obra de magia ni de casualidad sino del talento de todos los participantes y de la renovación de la Plataforma de Tratados en que está inmerso el Pais y la entidad.
Agregó que a lo largo del sexenio del Presidente EPN se han logrado inversiones por 10 mil millones de dolares en la industria petroquimica y que se han sentado bases que permitiran en lo sucesivo la multiplicación de estas inversiones.
"Y lo mas importante de todo es que en el corazon de esta industria está Tamaulipas", dijo el Secretario de Economía.