Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
La Ruta de Egidio

Se consolida UP Ribereña como institución educativa de calidad; capta hasta 28% de bachilleres

REDACCIÓN

2 de agosto, 2015

Con una captación del 28 por ciento de los egresados de nivel medio superior, se aplicó a 157 alumnos de nivel medio superior el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI II) en las instalaciones de la Universidad Politécnica de la Región Ribereña, con el fin de medir las habilidades y conocimientos adquiridos de los aspirantes durante su vida estudiantil.

Alumnos de los cincos municipios de la región ribereña presentaron el examen de admisión: cuatro alumnos de Guerrero, nueve alumnos de Mier, 68 de Miguel Alemán, 42 de Camargo y 34 de Gustavo Díaz Ordaz.

El examen integrado por dos pruebas: EXANI-II Admisión; que explora competencias genéricas predictivas de las áreas de Pensamiento matemático, Pensamiento analítico, Estructura de la lengua y Comprensión lectora; y EXANI-II Diagnóstico; que mide competencias disciplinares, entre otras.

Sonia Mercado Rodríguez, Rectora de la Universidad Politécnica de la Región Ribereña, reiteró a los aspirantes el compromiso de brindarles servicios educativos de calidad, además de felicitarlos por haber tomado una excelente decisión para su vida profesional futura, asimismo les recordó que deberán asistir al curso propedéutico del 10 al 21 de agosto de 8:00 am a 1:00 p.m., para prepararse para el inicio del Ciclo Escolar 2015-2016 y comenzar a escribir sus historias de éxito.

 

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

La derechización de Tampico

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

El Paaaaan

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

La excursión de Noroña

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro