Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Huele a chivo expiatorio

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Que todo México se entere

José Inés Figueroa

Max Avila

Ajuste de cuentas

Max Avila

Arnoldo García

Mas Presidenta

Arnoldo García

La Ruta de Egidio

Ofrece Tamaulipas un gran potencial para desarrollar, con éxito, el turismo de negocios

REDACCIÓN

26 de julio, 2015

Las fortalezas y oportunidades que representa la infraestructura y servicios turísticos de las principales ciudades de la entidad, serán promovidas en el Congreso ABC latinoamericano de Bodas y Eventos 2015 a celebrase en Mérida, Yucatán del 20 al 24 de agosto, buscando colocar a Tamaulipas en un destino de turismo de negocios.

Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET) dio a conocer que personal de esta dependencia está en permanente promoción del Estado de Tamaulipas, con un doble propósito: por un lado fomentar la afluencia turística, pero además posicionar al estado en los principales segmentos turísticos a nivel nacional, y en el caso del turismo de negocios “hay potencial”, comentó.

“Tenemos que aprovechar que las principales ciudades están preparadas con centros de convenciones equipados para la realización de eventos de calidad, ello aunado a la riqueza y variedad de los servicios turísticos a lo largo y ancho de Tamaulipas, resulta una oportunidad para quienes están buscando sitios para celebrar reuniones y al mismo tiempo, contar con ciudades que ofrezcan un valor agregado para los asistentes”, afirmó.

Además del turismo de negocios, Tamaulipas ofrece un amplio potencial para eventos sociales con una gama variada de lugares perfectos para reunir a invitados a festejos especiales, como El Cielo o los Pueblos Mágicos de Tula y Mier y la Playa Miramar, en Madero, entre otros.

La oferta hotelera ha crecido en razón a la demanda de más visitantes, hoy Tamaulipas cuenta con más de 21 mil cuartos de hospedaje temporal, mientras que en la zona conurbada de Tampico Madera y Altamira se ofrecen más de 4 mil habitaciones para el segmente predilecto de verano, que es sol y arena, seguido de pesca deportiva y sitios de recreación y descanso.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Llegó la desguachicolización

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Muchos frentes abiertos

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro