Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de mayo, 2015
El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas y el dirigente de la CTM en la entidad, Edmundo García Román, encabezaron, éste día, el desfile del 129 aniversario del día del Trabajo en el que participaron un promedio de 10 mil trabajadores agrupados en 60 sindicatos, pues como año con año exigieron mejores condiciones laborales.
La conmemoración a los mártires de Cananea y Rio Blanco comenzó al píe del inmueble que alberga la Federación Local de Trabajadores de Tamaulipas, ubicado a unos cuantos metros de la Laguna del Carpintero, donde después de escuchar algunos discursos de invitados y líderes sindicales se conformaron en varias columnas para iniciar el tradicional desfile.
Acompañados de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García y de los diputados locales, Olga Sosa y Eduardo Hernández, la comitiva principal y los trabajadores iniciaron su caminata por la calle César López de Lara para entroncar con Álvaro Obregón y tomar Cristóbal Colón hasta el Pórtico del Palacio Municipal donde se instaló el presídium.
Ahí todos los funcionarios e invitados dieron cuenta de cada uno de los contingentes y participantes en dicho desfile, el cual tuvo una duración de casi 2 horas.
Sobresalieron trabajadores del sector salud, del SUSPET, albañiles, electricistas, del municipio de Tampico, de empresas privadas y otros contingentes más.
La conmemoración del día del trabajo en Tampico transcurrió sin novedad y como año tras año las quejas laborales como mejores salarios, prestaciones, respeto a la ley federal del trabajo volvieron apoderarse de las calles y ante los ojos de cientos de personas.