Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de abril, 2015
Una vez que el INE avaló (el fin de semana) su candidatura a la diputación federal por el 7 distrito, Manuel Santillán Martínez, reveló que no ha recibido el recurso financiero que el INE debe de otorgar y resaltó que observa incertidumbre y ambigüedad en la llamada Reforma Política-Electoral recién aprobada.
Quien irá a las urnas bajo el esquema de Candidato Independiente advirtió que la autoridad electoral local ni la dirección general de prerrogativas del consejo general no han podido definir cuando recibirá el recurso financiero para reforzar su campaña, sin embargo abundó que.
“Esto no me baja la moral, aun y cuando el sábado nos dieron la constancia y sin recursos, siendo que el resto de los partidos ya estaban preparándose para sus respectivos inicios de campaña, además de que no sabemos cómo vamos a venir en la boleta, no tenemos un color, somos ciudadanos”, expuso
El abanderado independiente dijo que ya existe un hartazgo entre la sociedad debido a que en todos los partidos políticos existe “una política hereditaria”.
“La gente está harta, la dignidad de las personas no se compra con dinero, el orgullo tampoco, estamos proponiendo un cambio social, la obra de teatro que traen todos los partidos no cambia”.
Santillán, recordó que ante la autoridad electoral ha cumplido con todos los requisitos que exige para esta figura electoral.
“Me dice la autoridad electoral que no hay fecha para que me asignen los recursos, no sabemos cuánto nos van a dar, solo nos queda esperar”, dijo
Por su parte, El Consejero-Presidente del INE en Madero, Francisco Xavier Muñiz Manzano, confirmó que el tema de los recursos del abanderado independiente tendrán que llegar, aunque señaló no saber la fecha exacta.
“Eso lo debe de resolver la dirección de prerrogativas y partidos políticos, sabemos que en todo el país recibieron su constancia 22 candidatos independientes que serán considerados como un solo partido y una bolsa económica general.
“No estamos seguros de la cantidad, antes de avalar los registros se sabía que eran 52 abanderados, hoy el número es menos, pero será la dirección de prerrogativas quien tenga comunicación directa con el candidato de este distrito, se hablaba de 450 mil pesos, desconozco en qué momento llegarán, pero mientras el abanderado tendrá que trabajar con sus propios medios”, acotó.