Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de abril, 2015
El Gobernador Egidio Torre Cantú encabezó, éste miercoles, junto a los alcaldes de Tampico, Gustavo Torres Salinas y Ciudad Madero, Mario Alberto Neri Castilla, primeramente, la rehabilitación del Faro que se ubica en uno de los principales accesos al puerto y más tarde realizar un recorrido por la playa de Miramar donde constató el operativo de seguridad que se habrá de implementar en los días mayores de la semana santa.
El jefe del ejecutivo estatal arribó a Tampico a las 10 de la mañana para inaugurar el Faro ubicado a las afueras de la ciudad el cual luce rehabilitado y con una imagen diferente para el turismo. Acompañado del alcalde de Tampico, Torre explicó que el turismo es pieza clave en el desarollo de Tamaulipas: "Y con su infraestructura se impulsa más la llegada de los visitantes, esperamos un número importante de vacacionistas para los próximos días, esperamos una derrama de 700 millones para esta zona".
El gobernador recorrió el sitio que está pensado para el esparcimiento y recreación de las familias porteñas.
Más tarde, el mandatario Tamaulipeco se trasladó a Ciudad Madero donde recorrió el máximo paseo en compañía del alcalde maderense y la presidenta del Dif Madero, Karen Romero de Minindez, para constatar el operativo que habrán de implementar a partir del próximo jueves junto a las fuerzas federales y corporaciones de auxilio.
Torre Cantú, aprovechó para recorrer un espacio del máximo paseo y saludar a paseantes, empero antes supervisó el avance de la ampliación de la plaza gobernadores donde se invierten recursos por el orden de los 18 millones de pesos en su primera etapa.
El jefe del ejecutivo, también, recorrió el bulevar costero a bordo de un tranvía turístico, que abarcó el malecón y sus alrededores.