Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de marzo, 2015
El Presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales del sur de Tamaulipas (ARCIM) Alfonso Celestino Uresti, señaló que para esta temporada vacacional de semana santa el comercio espera lograr un 30% más en sus ventas, sin embargo esa proyección económica se tendrá que reflejar en base a la atención y los servicios que ofrezca la autoridad municipal.
El líder camaral expresó que el repunte de ventas vendría en el rubro de prestación de servicios, restaurantes y ropa, sin embargo, abundó, que la derrama económica también alcanza al comercio informal y a otros giros establecidos como artesanías y artículos alusivos a la temporada.
Destacó que sin duda el sector productivo espera estas fechas ya que además de solventar financieramente a sus empresas pueden generar un mayor número de empleos.
Celestino, remarcó que la parte financiera podrá aterrizar de una mejor manera si los servicios básicos que ofrece el municipio son llevados de la mejor manera.
Puntualizó que el aspecto de la seguridad y la vigilancia vial son piezas básicas que el gobierno local no debe descuidar ya que es la imagen de una ciudad.
“No podemos descuidar estos aspectos, sobre todo el aspecto vial, que implica el buen trabajo de los elementos viales, y para eso la autoridad local debe estar atenta en el comportamiento”, dijo
Explicó que el turismo, sin duda, seguirá creciendo en Tampico y parte de ello es el otorgamiento de adecuados servicios que ayuden a que la ciudad adquiera un mejor lugar en el ámbito nacional.