Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de marzo, 2015
El coordinador de la policía estatal “Fuerza Tamaulipas” José Marines Juárez, advirtió que muchos de los efectivos que tiene a cargo no están en buena condición física y aunado al peso del equipo que porta cada uno de ellos, es prácticamente imposible realizar labores de persecución ante el hampa común.
El general del Ejército Mexicano expresó que cada policía carga por lo menos 20 kilos en equipamiento y armamento lo que hace, prácticamente, imposible que su desplazamiento sea ágil frente a los asaltantes.
El mando militar aceptó que particularmente tampoco está en buena condición física para iniciar una “carrera” frente al delincuente.
“Yo ando como con 4 kilos arriba…No es sobrepeso, pero es una desventaja, además el elemento está imposibilitado para realizar una persecución con tanto peso que trae en equipamiento y protección, como fornituras, chaleco, balas, arma grande, casco, cargadores…no somos velocistas, no podemos perseguir a nadie en estas condiciones”, resaltó
Marines, puntualizó la necesidad de que el elemento policial cuide su condición física en la medida de sus posibilidades, pues el hampa no descansa y hay, dijo, que combatirla con todas las herramientas y estrategias que tengan a la mano.
“La gente (policías) deben cuidar su aspecto…estamos en desventaja ante el ratero, pero aún así tratamos de hacer nuestro trabajo lo mejor que se pueda…yo era especialista en correr los 5 mil metros, cuando era joven, pero ahora se batalla”.