Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de marzo, 2015
El delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Stolberg Hinojosa, advirtió que tan sólo en los dos recientes años la Refinería “Francisco I Madero” lleva a cuestas un promedio de 8 inspecciones a sus diferentes áreas y alrededor de 5 millones de pesos que la dependencia le ha impuesto como multas luego de los accidentes que se han venido suscitando, que además han causado pánico entre la población aledaña.
Indicó que la dependencia federal mantiene un monitoreo constante al centro refinador con el objetivo de descartar más incidentes donde se vean inmersos los trabajadores y advirtió que el principal fin es contar con empresas que ofrezcan una total seguridad en Tamaulipas.
Detalló que indudablemente el centro refinador ha vivido momentos difíciles que han impactado en algunos trabajadores y provocado miedo en sus alrededores, sin embargo.
“Hemos actuado rápido, reportando en tiempo y forma lo que sucede ahí, haciéndolo llegar a la ciudad de México, además de realizar las inspecciones pertinentes y ser participes de una prevención en ese sitio”.
Stolberg, expuso que del 2013 a la fecha el centro refinador maderense se ha hecho acreedor a, por lo menos, 8 inspecciones derivado de los accidentes que se han suscitado en sus diferentes áreas de operación, y resaltó que esto continuará hasta que ellos mismos y la dependencia federal descarten más accidentes.
Detalló que para este 2015, la STPS tiene pensado realizar poco más de 2 mil inspecciones a todos los centros de trabajo masivos que existen en la entidad, programa que ya comenzó el pasado 6 de enero con el apoyo del Gobierno del Estado y los empresarios.