Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de marzo, 2015
Una vez que el Presidente de México, Enrique Peña Nieto cumpla con la serie de compromisos que pactó con quienes le ayudaron para llegar a la Presidencia de la República, concretamente en su Gabinete, la segunda fase del sexenio se caracterizará con personas que cumplan las necesidades de su gobierno, pues es un secreto a voces que cualquier integración de gobierno se construye en base a esta medida, señaló, Arturo Peña del Mazo.
El llamado 'tío incómodo' del Presidente de México, dijo en Tampico, que el Jefe del Ejecutivo está por entrar a la segunda fase de su sexenio donde ya se podrán observar claridades y mejores resultados en temas de la agenda nacional, pues añadió que antes tendrá que cumplir una serie de compromisos políticos para poder acceder a dicha fase.
“... Y cuando termine (con los compromisos en su gabinete) el podrá hacer una selección de personas conforme a las necesidades de su gobierno….sabemos que nadie llega a un gobierno, de cualquier país, sino es en base a compromisos, en ningún país del mundo te dejan pasar (acceder a un gobierno) por inteligente, por tener discurso, cara bonita o rico…hay que pagar tributo y ese es el compromiso”, expuso quien, además, encabeza la Fundación Cultural 'Isidro Fabela'.
Peña del Mazo, negó que Peña Nieto tenga bajo control al país, y por el contrario, dijo, es la gobernabilidad la que impera en estos momentos.
“Muchos confunden el control con la gobernabilidad, nadie, ningún país ejerce el control, eso es para fines materiales, en ninguna parte del mundo se maneja con esto….hasta en la burocracia hay mucha gente que incumple y con irresponsabilidad”, detalló
Arturo Peña del Mazo estuvo en el puerto para dictar una conferencia a invitación de maestros de la zona sur, misma que fue impartida en conocido hotel ubicado en la zona dorada del puerto.