Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de marzo, 2015
El Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del sur De Tamaulipas y las Huastecas (CIESTH) Luis Aperti Llovett, advirtió que el problema de la inseguridad no se irá de la entidad sí los empresarios y la ciudadanía no se atreven a cooperar intensificando Cultura de Denuncia.
Además, afirmó que sólo los expertos podrán evaluar si la estrategia implementada desde el gobierno federal ha dado los resultados que requiere la población.
El empresario insistió en que el flagelo social se ha apoderado en varias regiones del país y aunque los avances en el combate al flagelo social han ido mejorando poco a poco.
“Tenemos que tomar acciones como la denuncia y que mejor que la participación de la población fortalezca a las instituciones de justicia y seguridad…la estrategia la debe de evaluar un experto, el que la implementa, quien la diseñó, para nosotros es muy sencillo hablar de resultados”, expuso
Remarcó que si bien las instituciones encargadas de salvaguardar la seguridad en el país realizan su mejor esfuerzo por devolver la tranquilidad.
“El que vayan a la baja los delitos del fuero común no quiere decir que la inseguridad ya terminó, pero es importante que la cultura de la denuncia se arraigue, el problema no se ha resuelto, siguen los incidentes y eso es lo que hay que continuar previniendo y erradicar”, expuso.