Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de marzo, 2015
El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, recorrió este jueves los centros de abasto por segunda ocasión donde subrayó que existe total certidumbre para terminar el proyecto del nuevo mercado y de ser necesario la obra sería "candadeada" para que, de ser necesario, la próxima administración municipal lo pueda terminar.
La primera autoridad del puerto comenzó el recorrido en el mercado "Benito Juárez" donde platicó a locatarios cómo habrá de llevarse la reubicación temporal y las bondades de la magna obra que será construida en 18 meses.
Indicó que a los 429 locatarios les habrá de explicar detalladamente el proyecto local por local y posteriormente, para reforzar esta práctica en reuniones a celebrarse en la sala de cabildo.
Acompañado del director de obras públicas y del administrador del centro de abastos, y de los mismos comerciantes, expuso que "las concesiones serán netamente respetadas, es algo que no tiene vuelta de hoja".
Precisó que la labor de dialogo no se extenderá mucho ya que se espera que la obra inicie muy pronto.
Detalló que el lugar donde estarán de manera temporánea cumplirá con todas las expectativas, pues descartó que el sitio vaya a ser antifuncional.
Expuso que los locatarios tendrán toda la certidumbre para dejar y regresar al nuevo centro de abasto incluso hacer el compromiso ante notario.
"Es la actitud y el deseo de concluir esta obra en este trienio, pero si no fuera el caso, no alcanzara el tiempo hay candados que tiene la ley para esos recursos etiquetados quienes habrá de seguir en el ejercicio de gobierno tendrán la obligación de concluir el mercado".
Dijo respetar una vez más la opinión de los locatarios que aún tienen duda en torno al proyecto y subrayó que el dialogo prevalecerá por sobre todas las cosas.