Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Denuncia nacional contra Cabeza

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Que todo México se entere

José Inés Figueroa

Max Avila

Ajuste de cuentas

Max Avila

Arnoldo García

Mas Presidenta

Arnoldo García

La Ruta de Egidio

Expone ETC áreas de oportunidad ante Líderes tamaulipecos en el DF

REDACCIÓN

19 de marzo, 2015

MEXICO, DF.- Al encabezar una reunión con empresarios, académicos, estudiantes, funcionarios, medios de comunicación y sociedad civil tamaulipeca que radica en el Distrito Federal, el Gobernador Egidio Torre Cantú presentó las ventajas y áreas de oportunidad que ofrece la entidad para invertir y crecer económicamente, además de los principales avances en diversos rubros alcanzados en los últimos años.

 

En materia de desarrollo económico, el Ejecutivo Estatal puso en relieve que Tamaulipas ocupa el primer lugar nacional en producción de sorgo al aportar 40 por ciento del grano a nivel nacional. Primer lugar en producción de soya y sábila, además de ser el segundo lugar en cítricos y quinto en caña de azúcar. El estado es actualmente la tercera entidad con mayores movimientos de exportación de ganado y cuenta con la flota pesquera más grande del Golfo de México.

Destacó que Tamaulipas logra la mayor recaudación de IVA en aduanas del país y Nuevo Laredo ocupa el primer lugar nacional con un recaudación de casi 78 mil millones de pesos anualmente. Le sigue el aeropuerto de la Ciudad de México con poco más de 29 millones de pesos.

El mandatario estatal reiteró que con la Reforma Energética promulgada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la entidad tiene claras ventajas para su aprovechamiento como los proyectos del Puerto de Matamoros, el astillero de Altamira, el gasoducto Los Ramones y la construcción del parque eólico más grande del país, entre otros.

Por otra parte, el Gobernador Torre Cantú destacó los alcances logrados a la fecha a través de la nueva fase de la estrategia de seguridad en los ejes de desarticulación de organizaciones delictivas, sellamiento de rutas de tráfico y recuperación de la efectividad gubernamental.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Llegó la desguachicolización

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Non grata para quién?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro