Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de marzo, 2015
El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, señaló la importancia de que el profesorado y padres de familia de todos los planteles educativos sepan de qué manera actuar en caso de sufrir algún tipo de contingencia y para ello, dijo, es fundamental que exista una adecuada capacitación.
El jefe edilicio estableció que todas las escuelas de la ciudad tendrán que contar con una instrucción básica que permita lograr una reacción pronta a un fenómeno meteorológico, de inseguridad o incidente. Detalló que los alumnos son una parte fundamental en el esquema de la presente administración municipal y bajo esa premisa, dijo, que la seguridad en el entorno debe ser pieza importante para la tranquilidad de los padres de familia.
Indicó que la dependencia estatal capacitará a maestros, padres de familia y a los mismos alumnos, quienes tendrán un protocolo básico a seguir en caso de tener un incidente.
“Puede haber desde un incendio hasta un problema con un alumno, una conflagración grande y es lo que evitamos que ocurra”, expuso.