Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de marzo, 2015
La segunda fase del Paseo Cortadura y la fructificación del nuevo mercado municipal son obras claves que Tampico requiere para retomar la infraestructura y generar mayor movimiento comercial y turístico, dijo el ex alcalde del PAN, Arturo Elizondo Naranjo.
Además avaló que el actual trienio busque contratar un empréstito por 135 millones para comenzar la obra del nuevo centro de abastos.
Quien comenzará la transformación del canal de la cortadura en su gestión admitió que el puerto necesita salir del rezago en infraestructura y seguir alentando la llegada de inversión privada.
Elizondo, expresó que el paseo la cortadura y la Laguna del Carpintero son pulmones netamente económicos que llevados adecuadamente sin dañar el entorno ecológico lograrán un auge en todos los sentidos para el bien de los tampiqueños y habitantes de la zona sur.
Detalló que la idea de contar con un hotel, en los terrenos aledaños al vaso captador, es buena y abundó que al inversionista se le deben de otorgar toda clase de facilidades.
“Y no ahuyentarlos, el desarrollo de ese amplio sector traerá auge en todos los aspectos, y de manera conjunta con el nuevo mercado y el complemento del paseo la cortadura, sin duda pondrán a Tampico en un buen sitio a nivel nacional”.
Finalmente, admitió que el empréstito que busca el actual gobierno local, de 135 millones de pesos, para comenzar el centro de abasto es buena opción, pues tiene conocimiento que existe buen manejo de las arcas municipales, sobre todo en el aspecto de la deuda pública.