Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de marzo, 2015
Para el Presidente de la Canaco Carlos Delgado Arguelles, es necesario que se complete el plan de ordenamiento en la zona centro y con ello se eviten las protestas, marchas y plantones en calles que tanto, dijo, causa pérdidas al comercio.
El dirigente empresarial habló, además, de la urgencia de reubicar las rampas del transporte público y el ambulantaje que obstruyen importante zona de esta sector.
El representante de los comerciantes expuso que se necesita poco más de 300 millones de pesos para concretar dicho plan donde, ya, participa el municipio y para lograrlo es vital que el comercio ponga su granito de arena en tener un primer cuadro ordenado.
“Las protestas y cierre de calles sin lugar a dudas nos afecta, se pierde mucho dinero por este tipo de aglomeraciones, que si bien persiguen un fin, se deben realizar con normalidad y apego a la ley”, expuso
Delgado, remarcó que Tampico está por vivir una temporada vacacional de semana santa vital y de la cual esperan una derrama económica considerable que ayudará a fructificar más empleos en la zona sur.
“Y si seguimos teniendo plantones y marchas, es muy posible que el turismo merme, la autoridad ya debe reglamentar y que no sea mala imagen para el inversionista”, dijo
El representante camaral destacó no estar en contra de las necesidades apremiantes del resto de los sectores productivos, empero reiteró que sus inquietudes deben ser canalizadas adecuadamente y no afectando a terceros.
Puntualizó que el problema de la aglomeración del Transporte Público y el ambulantaje también son temas que se abordan en el plan de ordenamiento, y que son vitales para lograr un repunte considerable en la actividad económica.