Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de marzo, 2015
La regidora, e integrante del PANAL, Claudia Rosas Marín, manifestó que para la próxima temporada vacacional de semana santa los 178 planteles públicos deberán de contar con adecuada seguridad, principalmente que ahora la ciudad está reforzada con elementos de la gendarmería nacional.
La concejal detalló que dentro de este número existen por lo menos 40 escuelas que están catalogadas de conflictivas por estar enclavadas en colonias donde los índices delincuenciales no logran bajar.
Expuso que otra de las herramientas que podrían solicitar para amainar este flagelo social son la operación de las cámaras de video-vigilancia a cargo del denominado C-4.
“Pues sería un gran aliciente para minimizar los robos que siempre se dan en esta temporada vacacional”.
Rosas, remarcó que el apoyo de veladores, contratados por el municipio, y el arribo de los efectivos federales deben dar buenos frutos en el cuidado de la infraestructura educativa.
Por su parte, el director de educación del municipio, Rolando Ríos Neri, advirtió que el sistema de cámaras de televigilancia sería una pieza fundamental para el reforzamiento en la vigilancia de las escuelas, sin embargo la autoridad estatal y local serán los encargados de decidir qué es lo más conveniente para este rubro.
Explicó que en los sectores conflictivos como la Morelos, Luis Donaldo Colosio, Borreguera y otras más existen escuelas que año con año son violentadas y sustraído equipo de cómputo y otro tipo de material que es de uso diario y vital para el aprendizaje del educando.