Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de marzo, 2015
El consejero nacional del PRD, Cuitláhuac Ortega Maldonado, señaló que es urgente que la entidad ya cuente con una policía totalmente acreditable, capacitada y equipada para abatir el delito común, que desde el 2010 no cesa y por momentos, dijo, se incrementa de manera notable.
Indicó que inicialmente el proyecto de contar con un mando único resulta positivo pero, dijo, es necesario darle continuidad e inyectarle los recursos financieros necesarios para completarlo al cien por ciento en los municipios.
El también ex presidente del CDE del PRD recordó que desde el 2010, fecha en que comenzó el retiro de los policías municipales de las calles, para que las fuerzas federales entraran a vigilar, no se ha logrado una solución total al problema del delito común.
“No hemos logrado contar con una policía capacitada, al menos en este inicio del proyecto aún no se tiene, la idea es buena pero es necesario reforzarla e inyectarle más recursos”.
Ortega, puntualizó que las fuerzas federales han hecho una labor aceptable sin embargo, dijo, no es tarea de ellos mantener la seguridad preventiva.
“Las fuerzas federales no han podido ser garantía, sabemos que han hecho su labor en la medida de sus posibilidades, pero necesitamos que los robos y asaltos aminoren en toda la entidad y su zona sur”, expuso
Finalmente explicó que está próxima a iniciar la temporada vacacional de semana santa y ante ello es vital contar con total seguridad, pues como en todos los años se contempla el arribo de miles de visitantes a Tamaulipas.