Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de marzo, 2015
Luego de que desde hace poco más de 4 años que las policías preventivas, en Tamaulipas, desaparecieron y con ello una gran parte de sus elementos dando lugar a una Policía Estatal, últimamente llamada “Fuerza Tamaulipas”, el Diputado Local, del PRD, Jorge Valdés Vargas, admitió que en todo este tiempo la delincuencia común ha tenido en sus manos un “cheque en blanco” que, paulatinamente, lo ha hecho efectivo ante la población.
El legislador perredista expresó que desde que nació el llamado mando único, muy poco se ha avanzado en la seguridad pública, pues recordó que retirar repentinamente a todos los efectivos municipales de las principales ciudades trajo consigo un descontrol total en este rubro.
Detalló que la profesionalización de los cuerpos policiales ha dejado mucho que desear, pues si bien se ha avanzado mucho en infraestructura y capacitación, el nuevo ente aún no ha dado el estirón para completar la seguridad que necesita la zona sur y entidad.
“Desafortunadamente a la delincuencia común se les dio un cheque en blanco, y no vemos resultados en el combate a este flagelo”, detalló
Señaló que a 9 meses de estrategia de seguridad el saldo no termina por ser positivo, ya que además se ha invertido una cantidad importante de recursos financieros.
“No hay policías confiables, no hay estrategia y ya viene la segunda fase, se llevan muchos millones de pesos gastados, si hay mejores instalaciones pero el actuar de la policía estatal aún no es la adecuada”, expuso.