Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de marzo, 2015
Debido a que se han suscitado actos vandálicos en vehículos de algunos burócratas que laboran para el municipio de Tampico, el oficial mayor, Guillermo González Valenzuela, señaló que estan por completar un circuito cerrado de cámaras de videovigilancia, que están siendo diseminadas a lo largo y ancho del amplio terreno que ocupa la casa del pueblo.
El funcionario porteño detalló que en total quedarán instaladas un promedio de 12 de estos artefactos que se ubicarán en los pasillos, accesos, estacionamiento y otros sitios más con la finalidad de mantener una adecuada vigilancia en todo el inmueble y sus alrededores. Detalló que este moderno equipo no generará un gasto considerable para el ayuntamiento debido a que 8 cámaras han sido trasladadas de la extinta academia de policía municipal.
“Y solo nos queda completar este esquema con la compra de 3 o 4 más, además de un disco duro que se encargará de grabar por lo menos unos 15 días”.
González, remarcó que la decisión de implementar dicho esquema de vigilancia obedece a que existen por lo menos 2 casos de vehículos, propiedad de trabajadores municipales, que han sido dañados por desconocidos y el caso de una regidora que en el baño perdió 12 mil pesos y que a los pocos minutos de regresar ya no pudo encontrar el dinero.
“Esperamos que en un mes más quede listo este sistema y que también el palacio quede resguardado por esta clase de monitoreo”, dijo.