Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de marzo, 2015
Será en este mismo mes cuando la totalidad de los locatarios que laboran en los mercados Juárez, Hidalgo y Madero sean reubicados en las antiguas instalaciones de la terminal del ferrocarril que se encuentran a escasos metros, para inmediatamente ser derribados en iniciar con la construcción de lo que será el nuevo centro de abastos, dijo la primera autoridad del puerto, Gustavo Torres Salinas.
El preboste municipal indicó que actualmente trabajan a marchas forzadas en el acondicionamiento del sitio para que en los próximos días comience el éxodo de los comerciantes al predio que actualmente mantiene en concesión la empresa Kansas City Souhterns.
“En este mismo mes arrancará la obra del nuevo mercado, estamos recibiendo apoyos de amigos empresarios quienes nos están donando en especie algunos aditamentos para acondicionar el espacio donde laborarán los comerciantes mientras dura la construcción del nuevo centro de abastos”.
Expuso que el ayuntamiento erogará 8 millones de pesos para acondicionar las antiguas bodegas del ferrocarril.
“Tratamos de hacer más fácil este proceso de traslado, sabemos que no lo es así por el traslado que tendrán que realizar los comerciantes de todas sus pertenencias, con el ánimo de tener una mejor casa, con instalaciones dignas y modernas en un futuro”.
Torres, detalló que los trabajos de adecuación del sitio y pronto traslado de los locatarios están siendo capitaneados por la dirección de obras públicas quien trae varios frentes de trabajo.
“La prioridad es rehabilitar las bodegas e iniciar el desplazamiento de los comerciantes, estamos trabajando a marchas forzadas y esperemos que todo esto se dé en las próximas semanas”.
Confirmó que será el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú quien otorgue el banderazo de arranque de la magna obra la cual estaría lista y puesta en operación el año entrante.