Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de marzo, 2015
El ex Presidente de la CMIC, en la zona sur, Víctor Peña Martínez, señaló que éste 2015 será difícil para el ramo de la construcción toda vez que la inversión pública y privada llega a cuenta gotas, pues actualmente sólo se cristalizan algunas obras del Gobierno del Estado y está por culminar la pavimentación de la Avenida Monterrey, donde se invirtieron recursos federales.
El también constructor de la región detalló que la inversión privada no ha podido aterrizar en su totalidad debido a los vaivenes de la economía en el país, sin embargo, dijo, que el ramo de la construcción espera lograr el repunte necesario para no caer en una crisis existencial que pueda cobrar empleos en mayor medida.
Destacó que los recortes presupuestales anunciados por el gobierno federal impactarán, sin duda, al ramo constructor, aunque dejó entrever que el paquete de acciones trazadas por el gobierno federal desde el 2014 deben de llevarse a cabo.
“Es un recurso que ya está etiquetado, en el caso de los hospitales para la zona sur y otras acciones más, el sector espera que esta situación no afecte mucho y podamos seguir adelante en la generación de empleos e infraestructura”.
Peña, expuso que obras como el Acuario, en Ciudad Madero, han sido postergadas por el Gobierno del Estado y aunque son importantes para el desarrollo económico y turístico de una ciudad, se espera que el año entrante pueda iniciar y atraer grandes dividendos para la población.
“Sólo estamos con algunos proyectos en la casa de la naturaleza, imagen urbana en Miramar, algunas calles, introducción de servicios primarios, todas son obras del gobierno del estado, pues la inversión privada aún no aterriza como quisiéramos”, añadió