Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de marzo, 2015
Un grupo de trabajadores pertenecientes a la Secretaría de Salud aprovecharon el arranque de la campaña estatal de prevención contra el dengue y el chikungunya, para manifestarse frente al secretario de salud, Norberto Treviño García Manzo, exigiéndole, con pancartas, un aumento salarial ya que desde el 2005 dicha base laboral percibe menos de 2 mil pesos a la quincena.
Luego de concluir el acto protocolario, donde estuvo acompañado por representantes de la Secretaría de Salud, del Gobierno Federal y autoridades municipales, el encargado de prevenir los padecimientos y enfermedades en la entidad dio el banderazo de arranque de la jornada y justamente en el desfile del personal que se dedica a realizar trabajos de fumigación y combate al dengue le protestaron con sendas pancartas.
“Estamos pidiendo apoyo al sindicato, ganamos 1618 pesos desde el 2005 y no nos aumentan”, dijo un trabajador que marchaba justo frente al estrado donde se encontraba el Secretario del Gabinete Estatal.
Oscar Valero, quien dijo laborar como eventual en la Secretaría de Salud, indicó que son alrededor de 103 personas las que pugnan porque sus percepciones se incrementen desde agosto del año pasado.
“Hemos metido oficios y no nos dan respuesta, es un derecho que tenemos y no nos escuchan”.
No tenía Conocimiento del caso, Respeto sus Manifestaciones: Norberto
Por su parte, el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, señaló no tener conocimiento real de la situación que impera entre ese sector laboral, sin embargo dijo ser respetuoso de las manifestaciones.
“Voy a tomar nota de esto, voy a citar al señor Rodolfo Sierra, Secretario de la Sección 51, para saber de esta inquietud, no tenía conocimiento y no me comentaron…a mi no me han buscado”.
Puntualizó que este hecho no pone en riesgo la jornada nacional y primera semana estatal del combate al dengue y al nuevo padecimiento que se hace llamar “Chikungunya” (algo parecido al dengue) aunque ahí se supo que las 103 personas laborarán bajo protesta.