Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de marzo, 2015
Con la venia de la fracción panista y el regidor del PRD, el cabildo en pleno acordó, por unanimidad, aprobar solicitar un crédito por un monto de 135 millones de pesos que será destinado para iniciar la construcción del nuevo mercado municipal, no sin antes escuchar los pormenores del proyecto ejecutivo que corrió a cargo del director de obras públicas, José Fernández Espínola.
Fue el secretario del ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong quien puso a consideración de los ediles el punto donde la comisión de hacienda será la encargada de estudiar con que institución crediticia habrán de solicitar el empréstito, no sin antes evaluar las condiciones, plazos, tasas de interés y otros puntos.
Fue el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas quien reconoció a la fracción panista y al edil del PRD la posición seria al avalar la solicitud en aras de lograr una mejor ciudad.
“dejando a un lado la posición política y partidista, reconozco a los ediles de oposición por darle la oportunidad a Tampico de contar con un mercado digno y juntos sacar adelante este proyecto confiable y relevante”, expuso
Antes, el director de obras públicas, José Fernández Espínola brindó al cabildo una explicación amplia de la magna obra que costará alrededor de 540 millones de pesos y que entre otras cosas tendrá puentes de acceso directo, estacionamiento, dos niveles y donde tendrán cabida todos los comerciantes y locatarios que laboran en esa amplia periferia.
El síndico José Antonio Matiheu Faure quien sostuvo que es de gran trascendencia para la ciudad comenzar la construcción de esta magna obra, pues Tampico es el centro comercial de toda la huasteca, veracruzana, potosina e hidalguense.
“la comisión de hacienda de este cabildo es quien se encargará de encontrar las opciones que más convengan a la ciudad”.
Los ediles también votaron modificar la ley de ingresos del 2015 en el rubro de financiamiento y ampliarlo a 135 millones de pesos, pues el presupuesto se encontraba en 100 millones de pesos.