Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de febrero, 2015
El encargado de despacho de la Aduana de Tampico, Teodoro Cantú Cantú, mencionó que estudian la posibilidad de concesionar una parte de la infraestructura del ex edificio de la aduana marítima una vez que el rescate del inmueble se haya completado, sin embargo antes de que esto suceda la API requiere casi 100 millones de pesos.
El funcionario federal detalló que de la mano con el Gobierno del Estado, Municipio y autoridad portuaria, buscan ir transformando la terminal marítima y que al final, sea, un puerto multipropósito. Cantú, remarcó que son cerca de 600 millones de pesos los que engloba el proyecto, de los cuales 500 serían para la iniciativa privada.
“De esa cantidad nosotros requerimos cerca de 100 millones de pesos para dejar el edificio en buenas condiciones, además de que necesitamos darle otra imagen al faro de Ciudad Madero”, explicó
Explicó que año con año la dependencia le invierte poco más de 2 millones de pesos en la rehabilitación del vetusto inmueble.
“Necesitamos que el proyecto de reconversión vaya de manera paulatina, después la parte de proyectos y desarrollo, le queremos incorporar la parte turística y la parte de concesionamiento vendrá después”, remarcó.