Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de febrero, 2015
Al encabezar el 81 aniversario del día de la Bandera Nacional con la presencia de alumnos de 10 planteles educativos y autoridades civiles y militares, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, advirtió que la enseña nacional debe ser querida, por niños, jóvenes y adultos por igual, y respetarla como el símbolo de identidad más poderoso de la nación.
Acompañado de la Presidenta del DIF, Silvia Alcaraz de Torres, del representante del Gobierno del Estado, Emilio Pozo González, de los diputados locales Olga Sosa Ruiz y Eduardo Hernández así como del comandante del 15 batallón de Infanteria, Jesús Alejandro Adame Cabrera, el jefe de la comuna, remarcó que la bandera revela el camino qué a lo largo de los siglos ha recorrido el país.
"Para consolidarnos como un país independiente y soberano, una socledad que anhela libertad, seguridad, certidumbre, y prósperidad en un entorno de profundos contrastes...la bandera, como nuestro máximo standarte nos recuerda nuestro origen y nos guía en pos de un destino compartido".
Torres, detalló que el verde de nuestra bandera simboliza el color de la esperanza que para transformarla en realidad debemos hacer que las cosas buenas sucedan,
El blanco está asociado a la paz, pero mucho dependerá de las acciones que los mexicanos pongan a este rubro.
"Pero de nosotros y de nuestras acciones depende construir escenarios pintados con el marco de la confianza, armonía, respeto, justicia, igualidad y legalidad.
Explicó que el último color, el rojo, representa la sangre derramada por miles de mexicanos en diversos espacios y tiempos.
"Quienes ofrendaron su vida buscando materializar el sueño de un mejor país...nosotros podemos transformar ese rojo en un sentimiento de pasión positiva, cáracter y determinación para salir adelante".
Finalmente comentó que los mexicanos deben darle su justo valor y honradez a "una de las banderas más bellas del mundo, la nuestra".
Antes el director de educación del municipio, Rolando Ríos Neri, expresó que desde 1940 quedó instituido el día de la enseña nacional y que a lo largo de su historía ha mostrado diversos standartes y banderas.
En la ceremonía se otorgaron 10 banderas a igual número de planteles educativos que de manera previa habian solicitado, siendo entregadas a sus respectivas escoltas por los invitados al presidium.
También estuvieron presentes representantes de la Semar, Gendarmería y Policía Federal