Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de febrero, 2015
Con la solvencia que le da habar ganado la Elección Interna, de ayer domingo, con una diferencia -a favor- de 171 votos, la candidata del PAN a la diputación federal por el VIII Distrito, María Elena Figueroa aseguró que 'en la ocasión anterior (2012) tuvimos designación directa... nos ha costado mucho trabajo que le militancia participe con su voto para definir a quién quiere como para pensar en divisiones y rupturas; ¡aquí no habrá divorcio!'.
En el cómputo final, Figueroa Smith se llevó 445 sufragios contra 274 que obtuvo Graciela Tovar luego de que, en este Proceso, protagonizaron la Campaña Interna mas ríspida de los ocho Distritos: '... Pero eso ya pasó; yo voy a sumarla (a Graciela) porque en el PAN no nos podemos pelear. Somos como en los matrimonios -con diferencias- pero nunca nos vamos a divoricar'.
Confiada en que puede vencer a la candidata del PRI (Mercedes del Carmen Guillén) y retener la diputación (que en 2012 ganó Germán Pacheco), agregó que 'el convencimiento hacia la población será vital y bajo ese sentido propondremos, más adelante, soluciones en los temas educativos, salud, empleo y mejor seguridad'.
Luego hizo énfasis como que lo esencial, para los siguientes dias, es trabajar en busca de afianzar la cohesión entre toda la militancia porque el triunfo del 7 de Junio dependerá de todos.