Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de febrero, 2015
Pese a que 40 efectivos de la Fuerza Tamaulipas fueron enviados a otra parte del país a cumplir con adiestramiento y capacitación, la vigilancia no se ha descuidado y por el contrario los 276 efectivos restantes han sido diseminados a lo largo y ancho de la zona metropolitana.
Así lo dio a conocer el mando militar asignado a la zona sur, José Marines Juárez, quien detalló que la seguridad no se ha relejado y por el contrario, dijo, ha solicitado a todos sus elementos redoblen su trabajo: “Y que la vigilancia no venga a menos, estos 40 elementos están cumpliendo adiestramiento y curso en Tlaxcala, pero no es pretexto para no hacer mejor nuestro trabajo”.
Mencionó que Tampico tiene asignados 60 efectivos; Ciudad Madero cuenta con 26 y en Altamira trabajan 38 policías, mismos que hacen su mejor esfuerzo para el combate del delito común.
Finalmente, expuso que la coordinación sigue siendo pieza angular en la estrategia de seguridad que implementan los tres órdenes de gobierno y bajo esa premisa no se han dejado aún lado los operativos mixtos que, también, han arrojado buenos resultados en todos los sectores de esta zona.