Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de febrero, 2015
Tras el incidente vial suscitado con una regidora del municipio de Altamira el pasado fin de semana, el director de la corporación vial, de Tampico, Enrique José Pavón Enciso, confirmó que el automóvil de la concejal era tripulado por un menor de edad, quien al marcarle el alto, el oficial de tránsito descubrió que no portaba la documentación en regla, además de que el vehículo traía el medallón dañado.
El funcionario vial expresó que a través de un informe elaborado el día de ayer donde logró recabar datos concretos en torno al caso donde se pudo comprobar que fue un hijo de la edil panista quien tripulaba la unidad, al momento de ser detenida.
Derivado de esto, la concejal de la urbe industrial, Concepción Moreno Meza arribó al sitio y con lujo de prepotencia enfrentó a los oficiales de vialidad a quienes les exigió liberar a su hijo y la unidad.
Pavón, expresó que pese a que la representante del pueblo en aquel municipio dijo ser la victima a los medios de comunicación, falseando a todas luces información, la dependencia porteña no dará seguimiento jurídico al caso.
“Ya hice el informe, lo demás no me corresponde, pero aún así vamos a deslindar responsabilidades de los elementos que participaron en este hecho”.
El director de vialidad remarcó que desde que llegó a dicha oficina ha tenido conocimiento de por lo menos 10 casos de este tipo donde los elementos han incurrido en extorsiones por lo que han tenido que ser suspendidos además de cumplir un arresto de 24 a 48 horas.