Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de febrero, 2015
Debido a que una basta zona de la huasteca y parte de Tamaulipas se quedaría sin el vital líquido derivado del proyecto hidríco Monterrey VI-extraer agua del Río Pánuco para llevarla a Nuevo León-el Dirigente Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la obra no prosperará y que de ser necesario denunciará el hecho ante las organizaciones no gubernamentales a nivel internacionales.
Este viernes, por la tarde, durante su visita a Tampico donde pronunció un discurso a no mas de 300 personas en la plaza de Armas, donde de paso criticó al Presidente de México, Enrique Peña Nieto y sus malas decisiones en el gobierno federal, el "Peje" advirtió que el mencionado acueducto será truncado ya que muchos habitantes de Monterrey, Veracruz y Tamaulipas no están de acuerdo en que se trasvase el vital liquido y con ello se cauce una merma considerable al sistema agrícola y ganadero de esta gran región.
El ex candidato a la Presidencia de la República, manifestó que Morena hará la parte que le corresponde para detener el proyecto, denunciando a Peña ante los organismos internacionles correspondientes.
"Es supuestamente para abastecer de agua a Monterrey, ya hay estudios que dicen que las fuentes de abastecimiento permiten resolver el problema por muchos años más, por lo menos 10 años"
López Obrador expuso que "No hay necesidad, es un negocio, afecta sin duda porque se lleva el agua del Pánuco, es una imposición, no va a prósperar".
Puntualizó que al igual que el proyecto del tren México-Queretáro, la obra pluvial será suspendida ya que afectará a una cantidad inumerable de familias que no tendrán el vital liquído.
"Si ellos siguen así ya no sólo serán denunciados en México, sino en las instancias u organismos internacionales, allá lo vamos a denunciar a Peña".
Detalló que además la denuncia será ante la comisiòn de derechos humanos a nivel internacional y con ello reforzar la querella, que en Méxicon dijo, no avanzaría.
En esta ocasión AMLO tuvo una pobre convocatoría, ya que para el evento sólo se utilizó una tarima muy pequeña con un espacio reducido.
Posteriormente "el Peje" se trasladó a Ciudad Madero para desahogar un evento parecido en la plaza principal de ese municipio.