Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de febrero, 2015
Pese a que en anteriores años, en especial en el primer mes, los niveles en el sistema lagunario siempre eran considerados como bajos, en lo que va del 2015 la bocatoma “Chairel” ha mantenido un registro de poco más de un metro lo que permite avizorar que para la próxima temporada de calor y estiaje el vital liquido no escaseará.
Al respecto el gerente técnico de la Comapa, Eduardo Beaven Vega, expresó que la escala de la laguna Chairel se ha mantenido por encima del metro en comparación que en años anteriores la cota se situaba en 85 y 90 centímetros.
Sostuvo que desafortunadamente en otras entidades del país el sistema de tandeo e incluso la suspensión del vital líquido se ha tenido que realizar debido a esa problemática y abundó que la zona metropolitana.
“el consumo está garantizado, afortunadamente los niveles no bajan menos del metro y eso es bueno, vamos a enfrentar las altas temperaturas con niveles aceptables del sistema lagunario”, expuso
Remarcó que diariamente, ciudadanía, comercio e industria consumen poco más de 3 mil metros cúbicos por segundo de agua, lo que deja ver de la gran relevancia que tiene el vital liquido para los habitantes de la zona metropolitana.