Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Tampico

No queremos tragedias, en Tampico, como en DF; todas las gaseras van a revisión: PCivil

J. Raúl MARTINEZ

14 de febrero, 2015

Para evitar que en la zona sur se suscite un acontecimiento parecido al del Distrito Federal donde una Pipa de Gas provocó la muerte de varias personas por una fuga, el director de protección civil, de Tampico, Eduardo Zamorano Riestra, indicó que todas las empresas gaseras deben de cumplir con la normatividad que exige el municipio, sobre todo aquellas que intercambian tanques al momento de surtirle al usuario.

El funcionario municipal detalló que hasta el momento la dependencia no tiene conocimiento de una queja formal ante alguna de estas empresas repartidoras del servicio, sin embargo conminó a la población a ser cuidadosa y revisar este tipo de instalaciones.

“No queremos una situación de este tipo en la ciudad, el dueño de la instalación o tanque de gas debe estar al pendiente del buen estado, y la empresa también, pues en caso de saber de algún desperfecto debe solucionarlo u avisar al dueño”, expuso

Zamorano, remarcó que las sanciones administrativas en caso de que se detecte una anomalía o se suscite algún incidente oscilan poco más de mil salarios mínimos.

“Debemos de seguir con esa cultura, recordemos que la revisión a instalaciones de este tipo son básicas y hasta una persona lo puede hacer con agua y jabón y con ello detectar si existe una fuga, y la empresa no suministrar el carburante si hay fallas”.

Resaltó que la dependencia local está en la mejor disposición de recibir algún tipo de queja ciudadana sobre el particular y canalizarla a la empresa prestadora del servicio para su pronta solución.

En la zona sur prestan el servicio poco más de 6 empresas dedicadas al giro de reparto de gas LP a domicilios y comercios.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro