Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Tampico

Ninguna escuela debe condicionar con cuotas: PANAL

J. Raúl MARTINEZ

5 de febrero, 2015

Al iniciar ésta semana el periodo de preinscripciones en los niveles de preescolar, básica y secundaria en todos los planteles del puerto, la regidora PANAL Claudia Rosas Marín, pidió a los padres de familia evitar aglomeraciones en aquellas escuelas consideradas como de alta matricula.

Dijo que tendrán preferencia todos los menores que viven en sus alrededores e invitó a directivos de los más de 180 instituciones educativas a ser flexibles en el tema de la cuotas.

La también consejera estatal del PANAL, expuso claramente que existe la capacidad suficiente para recibir a todo aquel niño que desee ingresar y refrendar sus estudios, y reiteró que las “amanecidas” y trasnochadas” de los padres de familia a las afueras de algunas escuelas.

“Hay  la suficiente capacidad para recibir a los niños en las escuelas, y en lo referente a aquellas escuelas que son muy solicitadas año con año debo decirles a los padres de familia que primeramente se habrá de ponderar a los niños que viven en sus alrededores y si existe más capacidad se aceptará a los que provienen de otros sectores”.

Rosas, remarcó que la SET y el SNTE tienen definido el esquema primordial de atención al estudiantado en esta temporada de preinscripciones y la esencial finalidad es que ningún niño que desee estudiar se quede sin cursar sus estudios.

La concejal porteña remarcó que en el tema de las cuotas escolares las autoridades de los tres niveles de gobierno han sido muy claras con ambas partes y abundó que los directivos y maestros deben ser flexibles con todo aquel padre de familia que no pueda aportar las cantidades económicas fijadas.

“En este tema les pedimos a padres y maestros que se pongan de acuerdo, que actúen con conciencia a sabiendas de que en cualquier escuela siempre hacen falta necesidades y hay que solventarlas con la ayuda de los padres y sus hijos, pero de ninguna manera las cuotas son obligatorias, además de que nadie puede retener documentos por este tema”, expuso

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro