Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de enero, 2015
El consejero estatal de los derechos humanos, Fernando de León Guzmán, señaló que un promedio de 100 quejas son a las que se les da seguimiento desde el año pasado, siendo el abuso de autoridad la que más prevalece entre los servidores públicos.
El ombudsman detalló que la labor en este 2015 será redoblar la atención hacia la población con la finalidad de bajar el índice de casos, aunque aceptó que la cifra no es alarmante aunque si manejable.: “Tenemos alrededor de 100 quejas en toda la entidad, pero independientemente de todo eso estamos trabajando para bajar el número, todas se están tratando antes de llevarlas más allá, es decir que la queja o demanda se pueda recrudecer”, señaló
El consejero estatal de los derechos humanos expuso que después del abuso de autoridad le siguen el abuso de policías, de agentes del ministerio público y funcionarios públicos de índole estatal y municipal.
“En todas estamos llamando a una conciliación entre ambas partes y poder congeniar antes de irnos por cualquier desviación u otros caminos”.
Detalló que la “lupa” de la comisión estatal sigue estando fija hacía las corporaciones policiacas, en especial ante la Fuerza Tamaulipas.
“La cual vamos a monitorear, si ha habido bajas de elementos al comprobarles los abusos, además de quienes vigilan las carreteras, que es otro punto que estamos desahogando”, dijo.