Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de diciembre, 2014
A unas horas de que los tampiqueños celebren la llegada del año nuevo, el Secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong, señaló la necesidad de que el 2015 inicie sin incidentes de tipo vial y para ello, dijo, se implementará un operativo anti-alcohol desde la noche de éste martes y culminar a la media noche del día primero de enero.
Detalló que el operativo será encabezado por el director de tránsito y vialidad y una comisión de regidores quienes atestiguaran que no exista ningún tipo de atropello hacía la población.
Precisó que así como en la noche del 24 de diciembre y todo el 25 no se suscitaron incidentes de grandes consecuencias.
“Y ahora queremos que el año nuevo sea tranquilo y para ello se requiere la población de la gente, creo que es válido festejar con una copa, pero seamos suficientemente responsables para ingerir bebidas alcohólicas”.
Ley Fong, remarcó que es preferible que el municipio tenga una queja ante contraloría a que la delegación de tránsito se muestre condescendiente.
“Y no detenga al conductor y que por esto se suscite un accidente que traiga como consecuencia la pérdida de vidas y esto se hará extensivo a motocicletas”.
Puntualizó que el operativo anti-alcohol no contempla la detención de la persona pero sí el vehículo y la aplicación de una multa administrativa que oscila los 5 mil pesos.
“Creo que es mucho dinero para gastar por una irresponsabilidad y ante ello sería incomprensible que la gente cayera en esta situación”, detalló