Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de diciembre, 2014
El obispo de Tampico, José Luis Dibildox Martínez, advirtió una ligera mejoría en el renglón de la seguridad en toda la zona sur, sin embargo externó la importancia de que en dicho avance se siga dando la participación de la sociedad, por ser una obligación de las autoridades para preservarla, pero también tarea de todos combatirla.
Al realizar un breve balance de lo que ha significado este flagelo social para la sociedad Tamaulipeca, el representante de la iglesia católica en la región, expresó que “Vamos mejorando, percibo una ligera mejoría en el combate a la inseguridad, ojalá que se vaya intensificando con el esfuerzo de todos”, detalló. Indicó que desafortunadamente éste problema se siente más en Tamaulipas, sin embargo, dijo, no ser privativo de la entidad, pues otras partes del país las condiciones se han tornado mucho más adversas.
“Desgraciadamente este flagelo se siente en varias partes de México, pero es tarea de todos participar para mejorar nuestro entorno”.
Dibildox, puntualizó que las autoridades deben definir con exactitud que situaciones están ocasionando que los índices de violencia se disparen y en base a ello otorgar soluciones concretas y con prontitud.
“Sabemos que en varias partes del país no hay empleo, no hay suficientes recursos financieros para que una población pueda crecer, eso es lo que deben apresurar las autoridades para abatir la violencia, pero para esto cada quien debe cumplir con la responsabilidad que le toca.