Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de diciembre, 2014
Las direcciones de protección civil y servicios públicos del municipio de Tampico, confirmaron que el saldo del fuerte norte registrado desde la tarde de ayer, que alcanzó rachas superiores a los 60 kilómetros por hora, no tuvo mayores consecuencias en la ciudad, pues sólo se registró cortes parciales de energía eléctrica, caída de algunos árboles, aunque se mantienen las medidas precautorias entre la población debido a que las bajas temperaturas estarán presentes hasta la navidad.
Eduardo Zamorano Riestra, director de Protección Civil, resaltó que el frente frío 21 “adelantó” su llegada a la zona metropolitana, ya que sus vientos se esperaban a partir de las primeras horas de éste 24 de Diciembre, sin embargo los daños fueron mínimos.
Detalló que para la nochebuena y navidad se esperan temperaturas que oscilarán los 10 a 15 grados, por lo que recomendó a la población extremar precauciones y protegerse del frío, principalmente en adultos mayores y menores de edad.
“Esperamos una temperatura de hasta 10 grados en la noche y madrugada del 24 y 25, con la salvedad de que comience una recuperación del clima a partir del 26”, dijo
Zamorano, remarcó que el operativo para salvaguardar la integridad de los indigentes se recrudecerá en las próximas horas en la zona centro, central camionera, hospitales y otros puntos con el objetivo de evitar incidentes mayores.
Por su parte, la dirección de servicios públicos a cargo de Edmundo Malagón Infante, precisó que el servicio eléctrico en las colonias afectadas por las rachas fue restablecido rápidamente gracias a la oportuna intervención de CFE, pues sólo se registró la caída de algunas lámparas, mismas que fueron atendidas por el departamento municipal.
Finalmente, el funcionario externó que las áreas de alumbrado, limpieza, recolección, administrativo y atención ciudadana trabajarán las 24 horas para atender cualquier petición que se genere hoy y en las próximas horas.