Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de diciembre, 2014
A raíz de la serie de protestas sociales que se han dado en la zona centro del puerto por diversas problemáticas de índole local y nacional, el Presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de México (ARCIM) Alfonso Celestino Uresti, señaló la importancia de que este tipo de situaciones sean reguladas y con ello evitar pérdidas económicas en el sector productivo.
El dirigente camaral precisó que Tampico, prácticamente, ya está a la par con otras grandes ciudades en el tema de protestas y manifestaciones ciudadanas y bajo ese tenor es importante que las autoridades regulen esta situación y se prevenga cualquier tipo de crisis por cierre de establecimientos.
Indicó que el comercio organizado no ve con malos ojos las inquietudes que se dan en algunos sectores de la sociedad, empero, dijo, todo debe ser bajo un orden y con estricto derecho y respeto hacia la población.
Celestino, expresó que en lo que resta del año, el sector organizado espera ventas superiores al 30% que ayuden a salir del bache financiero que inició a partir de los primeros días de Abril pasado.
“Ya el aguinaldo se cumplió en la mayoría de las empresas, sin lugar a dudas esperamos un fuerte derrama económica en todos los negocios de aquí hasta fin de mes y eso hay que aprovecharlo, los eventos de inseguridad son mínimos y eso alienta a la población para salir y hacer sus compras”.
Finalmente, el entrevistado remarcó que la seguridad que se observa en la zona centro, en estas fechas, debe prevalecer la mayor parte del próximo año ya que da certidumbre al sector y la misma población.