Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de diciembre, 2014
El delegado regional del Fondo Tamaulipas, Juan Ramón Ruiz González, advirtió que poco más de 80 pymes reciben créditos para palear la difícil situación económica que se agudizo con la aparición, en Abril, del flagelo de la inseguridad y señaló que la idea es que ningún giro comercial cierre por falta de apoyo financiero.
El funcionario estatal detalló que a la par, la dependencia da puntual seguimiento al recurso que el Gobierno Federal prometió bajar en apoyo a todos los empresarios que sufren de las bajas ventas a causa del fenómeno de la inseguridad.
Expresó que son 210 millones de pesos que serán destinados para la zona centro y sur de la entidad para este renglón y abundó que paralelamente el gobierno estatal trabaja en el otorgamiento de créditos blandos y pagaderos a tiempo razonable.
“Se gestiona con Nafin y el Instituto Nacional del Emprendedor apoyos y la idea es poner recurso con condiciones bondadosas para el empresario y con meses de gracia, 60 meses de plazo, es decir mejores a los que contrata la banca privada”.
Ruiz González, remarcó que dentro de los apoyos federales hay propuestas de varias cámaras empresariales y alrededor de 60 más del Gobierno del Estado, lo que sin duda ayudará a que el sector tenga un mejor panorama económico y laboral en el 2015.