Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Buscan reducir los accidentes

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Max Avila

Las armas del alba

Max Avila

Arnoldo García

Proteger a Protección

Arnoldo García

Tampico

'Préstamos a Municipios, ninguno; cada Proyecto ha sido bien cuidado y vigilado por Congreso y Estado'

J. Raúl MARTINEZ

28 de diciembre, 2014

El Presidente de la Comisión de Finanzas, en el Congreso del Estado, Eduardo Hernández Chavarría, señaló que al cierre de año ningún Municipio ha presentado una solicitud de préstamo para cumplir con sus proyectos en el 2015. El congresista del PRI detalló que todos los ayuntamientos han utilizado adecuadamente sus techos financieros y ante ello, dijo, han optado por prescindir de esta herramienta financiera a la cual tienen derecho.

Expresó que municipios como Tampico han proyectado, en el Presupuesto de Egresos, rubros específicos que en caso de tener algún tipo de contingencia podrían hacer uso: “Pero de momento ni un solo municipio ha solicitado este rubro. Han sido provisorios en el manejo de sus finanzas y han sabido proyectar sus presupuestos para todas las responsabilidades que tendrán que cumplir en el próximo año”, dijo

Hernández, remarcó que en el rubro de Seguridad el Gobernador y el Congreso Local tienen bien presente que todo aquel dinero que sea presupuestado para el beneficio de la población será analizado y seguramente autorizado si la situación lo amerita.

“Se trata de cuidar los proyectos que sean de beneficio para la ciudadanía”, agregó

Finalmente, resaltó que dentro de la ley de ingresos se aprobó apoyar a la marca Tampico-Miramar con 5 Millones de pesos con el objetivo de darle difusión a toda la zona sur, vía hoteleros y coordinados con la Secretaría de Economía, pues sólo falta definir el proyecto que será impulsado.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Tío Richie, ¿Trump o Perot?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro